7 ciudades para practicar skate

Como sabemos que te gusta explorar nuevos lugares te recomendamos las mejores ciudades para practicar skate.

El skate es algo bastante urbano que nació sobre el pavimento de las ciudades. La búsqueda de nuevas emociones por los jóvenes está en la génesis de nuestro deporte. Te presentamos algunas opciones para que vayas a rodar. Estamos seguros que conocerás algunas pero nos hemos esforzado para presentarte también otras ciudades que te sorprendan.

Barcelona 

La popularidad de Barcelona comenzó a crecer de forma especial en los años 90. El Macba continúa siendo uno de los lugares más emblemáticos del globo para la práctica de nuestro deporte. Gracias a su clima suave y a su innovadora arquitectura, Barcelona ha estado en primera fila del mundillo skater durante más de una década. Siempre está evolucionando, añadiendo nuevos spots o transformando los que ya existen. La ciudad tiene una vida nocturna muy intensa y unas playas llenas de hermosos seres humanos. Es la urbe soñada para cualquier skater.

Berlin 

Desde la reunificación en 1989 la urbe ha sido en parte reconstruida, lo que ha dado muchos nuevos spots a la ciudad más diversa de Alemania. Una diversidad que hace que la ciudad tenga una mente muy abierta. Un lugar donde artistas callejeros, skaters y jóvenes se sienten como en casa. Visítala en verano y disfruta de las virtudes de una de las ciudades más bonitas del planeta, con un ambiente relajado y lugares mágicos. No te pierdas el Kulturforum, que es el equivalente al Macba de Barcelona.

Cantón

La tercera ciudad más grande de China. Una urbe que está hecha prácticamente con mármol y que tiene cientos de plazas. La ciudad es muy barata y cuesta poco dinero moverse, ya sea en metro o en taxi. El viaje en avión es caro y depende de dónde vivas en el mundo pero una vez allí podrás vivir como un rey. Lo puedes combinar con un salto a Shenzhen y Hong Kong.

Los Angeles

Un clásico. Las calles tienen gigantescas palmeras que florecen bajo el sol siempre presente. Una de las cunas del skate, donde se halla la industria de nuestro deporte y viven muchos profesionales. Los Ángeles siempre ha estado en la lista de todo aficionado. Con el tiempo, cada vez ha sido más difícil patinar en las calles de esta hermosa ciudad pero alrededor de los institutos se siguen reuniendo los aficionados los fines de semana. J-Kwon es un sitio obligado los domingos pero mantén los ojos bien abiertos porque la policía suele patrullar de vez en cuando.

Mar del Plata

Esta tranquila y pequeña ciudad de Argentina es perfecta para escapar del invierno si vives en el hemisferio norte. Es el hogar de Milton Martínez. La urbe está llena de increíbles spots que miran al océano. Es uno de los primeros lugares en los que se empezó a practicar el skate en Latinoamérica y todavía puedes ver a las generaciones más viejas practicando nuestro deporte. En los restaurantes prueba la carne y habla con la gente del lugar. Además, cuando cae la noche, la ciudad se llena de vida.

Melbourne 

Sídney tiene Bondi, la Opera House y Bowlarama, pero Melbourne es el centro del skate en Australia y casi todo el mundo te dirá que es, de largo, la ciudad más atractiva del país. Su diseño, comida, vida artística y sus 20 skateparks en un radio de 15 km. Si San Francisco es la ciudad histórica del skate, Melbourne es la mejor urbe para practicar nuestro deporte en la actualidad. Además, los australianos son muy acogedores y se vuelcan con el visitante.

San Francisco 

Es la madre de todas las ciudades skaters, antes de Barcelona o Berlín. Famosa por lugares icónicos como el Embarcadero, que ha sido víctima de su propia fama pues ha sido desarrollado para otros usos. San Francisco es un lugar para bohemios y artistas a pesar de los carísimos alquileres que se han disparado con la llegada de los revolucionarios digitales. Las cuestas siguen siendo terroríficas al atacarlas con cualquier aparato con ruedas. Además, los burritos del distrito Mission son más grandes de lo que debería comer una persona. En definitiva, no puedes obviar un viaje a San Francisco, allí revivirás la historia del skate.

Deseamos que estos destinos te animen a recorrer el planeta y enfrentarte a nuevas aventuras. ¡El pavimento de todo el globo te espera!.