CHANNEL 66: ACTITUD OF THE WALL EN VIVO

Durante la pandemia Vans lanzo Channel 66,  plataforma digital de transmisión en vivo

Cuatro ciudades del mundo unieron sus fuerzas para transmitir a través de este canal ideado y ejecutado por el equipo de Vans. Los Angeles, Nueva York, Chicago y Ciudad de México fueron las sedes de la programación con la que poco a poco nos clavamos.

Durante la pandemia y en vista de la falta que nos hacían los espacios físicos y sus actividades, Vans tuvo la visión de crear esta plataforma digital junto con estas ciudades para continuar viviendo el arte, la música y la cultura, y seguir conectados para estar al día con la comunidad creativa.

La plataforma ofreció una transmisión de video y audio en vivo y sin interrupciones, incluyendo sesiones de DJ, programas de radio, charlas, talleres y presentaciones organizadas por aliados, artistas y creativos de Vans que se encuentran involucrados en el arte, música, deportes y cultura urbana.

 Vans enfrento varios retos para crear la plataforma, uno de ellos fue la parte tecnológica para transmitir en vivo a todas las ciudades y a todas horas. Además, conseguir un equipo de expertos de sistemas y de producción fue un gran desafío. Otro reto al que se enfrentaron fue crear un lenguaje universal que lograra conectar con las distintas comunidades de las cuatro ciudades donde sucedieron los eventos.

Sus estudios se encontraban ubicados en: The General de Brooklyn, Nueva York; el House Of Vans de Chicago; Ciudad de México; y Vans DTLA (Downtown Los Ángeles). Sin embargo, con el fin de apoyar a negocios locales, también llegó hasta tiendas de skate locales, restaurantes, recintos musicales y sellos discográficos independientes de las ciudades ya mencionadas.

Algunos de los primeros invitados especiales de Channel 66 fueron Japanese Breakfast, Channel Tres, Vic Mensa, Laura Jane Grace, Rosa Pistola y Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers).

La programación fue efímera para ofrecer valor agregado. Si te lo perdiste pues lo siento, que alguien te lo platique. Podría parecer muy atrevido sobretodo  en la era on demand, donde puedes ver lo que quieras cuando quieras. Pero el hecho de que fue en vivo le dió un aspecto de espontaneidad.

Vans es entrañable y querida, sinónimo de ciudad. Durante más de medio siglo se ha encargado no solo de vestir y calzar a los protagonistas de la misma, sino también de promover y celebrar la cultura urbana. Al final el objetivo es activar el estilo de vida, la cultura, la música dándole visibilidad a los DJs, músicos, conductores y evidentemente apoyando a la escena de los action sports y el skate, que son la columna vertebral de la comunidad Vans. 

Debido a la paulatina vuelta a la normalidad Channel 66 se encuentra en pausa, pero esta lista para volver cuando la necesitemos.

En EPIC seremos los primeros en avisarte cuando esto suceda.