Jason Woodside: Donde el arte se encuentra con el diseño

Inspirando en los textiles, la luz y la naturaleza, Woodside juega con texturas audaces y espacioss exteriores públicos para generar emociones optimistas.

Criado en St Augustine, Florida. Jason es originario de Miami, pero llegó a la ciudad de Nueva York siguiendo su sueño de seguir una carrera en la industria del cine. Al mismo tiempo, no solo estaba interesado en el mundo del cine, sino que asistió a la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York, lo que lo hizo consciente de su pasión por la pintura. 

Sin embargo, Woodside no estaba demasiado interesado en la educación formal. Después de un tiempo. abandonó la escuela y descubrió que su mayor talento radica en crear arte callejero y cubrir los paisajes urbanos de la ciudad de Nueva York con su combinación característica de colores y patrones atrevidos.

Le gusta ver su contribución a la escena del arte callejero local como un sol brillante de su Florida natal llevado a la jungla de asfalto de Nueva York. De hecho, las figuras coloridas de Woodside exudan optimismo y alegran las interminables paredes grises de la Gran Manzana.

Jason es un artista prolífico cuyas pinturas y murales refrescantes se pueden encontrar en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Sydney y París. Su trabajo se basa en formas geométricas audaces, patrones vibrantes e hipnotizantes, así como combinaciones de colores sorprendentes. 

Prefiere crear obras de arte a gran escala porque tienen un mayor impacto en el estado de ánimo del espectador. Los grandes remolinos de colores y los patrones intrincados de Woodside son como un río imparable capaz de llevar al espectador a un estado de ánimo diferente, más vivo y más entusiasta.

Woodside también es conocido como una de las personalidades clave pertenecientes al movimiento post-graffiti, pues es un artista visual especializado en pintura con acrílico y aerosoles.

Se sabe que los colores tienen un valor terapéutico definido y Woodside quiere ayudar a las personas a sentirse mejor y más sanas mientras disfrutan de sus piezas. No sorprende que muchos grandes nombres de la industria de la moda reconocieran el gran potencial de las obras de arte alegres y brillantes de Woodside. 

Woodside empuja los límites del arte callejero tradicional al crear sus piezas fácilmente reconocibles, que están a años luz de los graffitis y murales estándar. Al mismo tiempo, tiene un gran éxito en la construcción de un puente hermoso y altamente funcional entre el arte callejero innovador y el diseño de moda más comercial. 

El artista ha logrado muchas colaboraciones y encargos en los últimos años, como incorporar sus piezas al repertorio de marcas famosas como Google, AdidasVolkswagen, Samsung, Saatchi & Saatchi, WeWorl, OBEY, entre otras. Sin embargo, permanece dedicado a sus obras a gran escala y disfrutando del pintar murales en las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Australia.

Jason Woodside es parte del grupo de creadores e innovadores de Vissla. Te invitamos a conocer más sobre la marca californiana.