Los 3 mejores destinos para surfear en México.

Los 3 mejores destinos para surfear en México

Desconéctate un poco del estrés en tus próximas vacaciones, y disfruta de la increíble energía de unas buenas olas.

Para todos los aventureros que disfrutan del sol, la arena y el mar, y buscan alejarse de las multitudes y  del ruido de la ciudad, existen en México extraordinarios destinos listos para ser explorados y ofrecer las mejores experiencias en cuanto a surf se refiere. 

Aquí te dejamos tres de los más visitados y conocidos por ofrecer una experiencia completa en el mundo del surf, no sólo porque ahí se practica este deporte, sino porque puedes conocer el estilo de vida que lo rodea.

Sayulita, Nayarit. 

Es uno de los destinos más mencionados y visitados en los últimos años. ¿La razón? Lo tiene todo para pasar unas vacaciones llenas de aventura, disfrutando del sol y de las olas perfectas. 

Si eres principiante no te preocupes pues en sus diferentes playas encontrarás todo lo que necesitas para iniciarte en este fascinante deporte lleno de adrenalina. Podrás aprender con alguno de los instructores calificados que ofrecen clases para todos los niveles. Y si no tienes tabla o equipo, no te preocupes que ahí lo tienen todo; sólo no olvides un buen traje de baño. 

Sayulita es ideal para practicar Surf.Sayulita, Nayarit (Sayulita.com, 2020).

Ensenada, Baja California

Este seguramente será tu siguiente viaje, y se convertirá en tu lugar favorito pues en Playa San Miguel, considerada la cuna del surf en México, podrás disfrutar de tus próximas vacaciones de invierno; se dice que la mejor época para las olas son las tardes de dicha estación. No es raro que surfistas nacionales e internacionales sorteen las increíbles olas de este lugar. 

Ensenada se encuentra muy cerca de la frontera por lo que visitantes de nuestro vecino del norte viajan constantemente a este lugar, y si realmente eres amante de este deporte podrías animarte a recorrer toda la costa de California para probar las olas del Pacífico. 

 ¿Opciones si eres principiante? ¡Claro! Si buscas algo mucho más relajado para comenzar, Playa Hermosa es para ti. Aquí también encontrarás clases para vivir la experiencia de “caminar” sobre las olas.

Ensenada, la cuna del surf en México.Ensenada, Baja California (Playas.com, 2020).

Puerto Escondido, Oaxaca. 

Las olas de este lugar son ideales para los surfistas de todos los niveles, desde principiantes hasta los más experimentados y profesionales. Tanto sus fabulosas olas, como su ambiente cosmopolita es lo más buscado por turistas de todo el mundo, no por nada está considerado dentro de los diez mejores lugares del mundo para surfear.

Si eres un profesional de la tabla, seguro disfrutarás de toda la adrenalina que Playa Zicatela ofrece con  sus increíbles olas, y si sólo  quieres disfrutar de un buen espectáculo de surf, este es el lugar. 

Puerto Escondido, uno de los diez mejores lugares del mundo para surfear. Puerto Escondido, Oaxaca (Tripadvisor.com)

Cualquiera que sea tu elección para estas próximas vacaciones, recuerda que aún debemos cuidarnos entre todos. No olvides llevar cubrebocas, toallitas, alcohol y todo para desinfectar y protegerte; tampoco olvides dejar la playa limpia.

Después de estas recomendaciones, no nos falta nada, más que decirte: No olvides tu traje de baño y todo el outfit necesario para pasar unos días increíbles llenos de mucho sol, olas, adrenalina y diversión. ¡Aquí puedes encontrar excelentes opciones!

 

Hurley - Surf & Lifestyle