Pro Biker: Dakota Roche

Capaz de combinar la selección adecuada de lugares con una conducción poderosa y hábil como ningún otro. 

Al crecer en Huntington Beach, California, Dak ha absorbido la mentalidad del skate y el surf en su forma de montar, poniendo el mismo enfoque en las cosas pequeñas entre los trucos. Esa consideración, junto con la capacidad de Dak para saltar pequeños edificios de un solo salto, nos deja al resto de nosotros deseando poder ver los lugares de la misma manera.

Definitivamente hay una sensación de diversión en el aire cuando ves a Dakota andar en bicicleta, pero también tiene estilo y gracia, y un montón de trucos innovadores y precisos, incluidos sus wallrides favoritos. Sus videos en los últimos años han llevado la conducción callejera a niveles completamente nuevos y lo más probable es que influyan en el deporte en los años venideros.

Dakota Roche es probablemente el ciclista callejero favorito de la mayoría de los ciclistas callejeros y se la puede encontrar deambulando por complejos comerciales y patios escolares en el sur de California en una búsqueda interminable para encontrar la próxima configuración única. Su pasión lo ha llevado a países cercanos y lejanos, por interminables callejones y lugares por los que la gente normal deambula y hasta los podios de los X Games.

Su consistencia lo vio nominado como el ciclista número uno de la calle Transworld Ride BMX todos los años entre 2009 y 2013. Después de recuperarse de una persistente lesión en la rodilla, entró en 2014 en forma y saludable, trabajando en varios proyectos de video, incluido el éxito de Cult 'Cultifornia' y terminando segundo en Street at X Games detrás de Garrett Reynolds.

Dakota Roche reclamó la plata de BMX Street detrás de Garrett Reynolds en XG Austin 2014, luego ganó los honores de NORA Cup Street Rider of the Year 2015, la primera vez desde 2008 que Reynolds no se llevó el título. 

Roche también posee dos medallas de bronce en Street, de 2011 y 2012. Dice que prefiere filmar los concursos: coincidencia perfecta, entonces, que apareciera en el concurso de videos Real BMX de 2016. Es un ciclista callejero incondicional que se gana el respeto de sus competidores: muchos de los ciclistas en el campo te dirán que es su favorito.

También ha estado en el equipo de BMX de Vans desde 2010, teniendo en cuenta que su estilo a menudo se describe como "skateboarding en una bicicleta", y tiene una combinación de colores característica para la vieja escuela '92 Pro Classics de la marca. Su conducción simple y poderosa ha aparecido en varias colaboraciones de video de Vans x Cult en apoyo de los lanzamientos de nuevos productos.

“For The Search” es el mantra de Dak para su firma Vans Colorway y es la verdad; nadie dedica más horas a recorrer los callejones, los complejos comerciales y los patios de las escuelas del sur de California en busca de la próxima configuración intacta. 

A lo largo de su carrera, obtuvo numerosas portadas de revistas, acumuló algunas medallas de X Games y ganó una Copa NORA largamente esperada para ser considerado Street Rider of The Year. Fuera de los elogios, Dak realmente se ha ganado el respeto de sus compañeros a través de su arduo trabajo tanto dentro como fuera de la bicicleta.