Pro Skater: Lizzie Armanto

En 2018, se convirtió en la primera mujer en completar con éxito el circuito 360 de la leyenda Tony Hawk.

Elizabeth 'Lizzie' Armanto descubrió el “skate” cuando a los 14 años siguió a su hermano menor a un parque de patinaje. Mientras él se rompía un diente y se alejaba de las rampas, ella no pudo detenerse.

Nativa de Santa Monica, se hizo profesional durante la universidad y comenzó a competir en 2010. Durante su carrera como skater ha ganado más de 30 premios de skateboarding, incluyendo el primer puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo (carrera por puntos) durante tres años consecutivos (2010-2012).

La skater desveló todo su potencial cuando consiguió el oro en su debut en los ‘X Games’ de Barcelona en 2013. La competición está considerada como el evento más prestigioso del skate park. Desde entonces ha sumado una plata (2014) y un bronce (2019) a su cuenta de los ‘X Games’.

Esta peculiar skater urbana tiene un espíritu competitivo que alimenta su pasión para empujar constantemente los límites y avanzar en su viaje como skater. Actualmente, Lizzie es una de las mujeres skaters más importantes en el deporte, además de que es una gran inspiración para las futuras generaciones.

En 2019 con su doble nacionalidad, decidió que representaría a Finlandia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que el equipo de Estados Unidos ya estaba repleto de talento y quería dejar su lugar para alguien más, pues sería la primera ocasión del skateboarding como deporte olímpico. 

Además se encargo de diseñar su uniforme, uno de los más llamativos de todos los Juegos Olímpicos y doce prendas más para todo su equipo de entrenadores. "Quería mantener la autenticidad del skate y asegurarme de que todavía lucía como si estuviera usando algo que usaría con o sin los Juegos Olímpicos", comentaba la competidora de la selección finlandesa.

Recientemente creo “The Lizzie” en colaboración con Vans. “Es un gran honor tener mis propios tenis siendo la primera mujer skater en 20 años, estoy muy emocionada de ver cómo responde la gente, he puesto amor en ello y siento que va a un mercado que no estaba siendo atendido”.

Su colección es un calzado de skate construido para skateboarders que aún no encuentran la silueta perfecta, en particular para las chicas, quienes durante mucho tiempo han tenido que enfrentarse a utilizar calzado diseñado y pensado únicamente en hombres.

Además de que esta colección se caracteriza por su durabilidad superior gracias al DURACAP, sin sacrificar una sensación de comodidad justo al sacarlos de la caja debido a un ajuste totalmente nuevo y una suela actualizada con materiales sustentables como el algodón orgánico que los hace aún más diferentes y súper cool.

La colección de Lizzie Armanto está conformada por cuatro pares de tenis de distinto color, el clásico blanco, gris, negro y rosa, así como por algunas prendas de sportswear, las cuales puedes encontrar en sucursales Vans.