Pro Skater: Steve Caballero

En 1999, la revista Thrasher nombró a Caballero el "Patinador del siglo".

Cada deporte tiene pioneros que toman y elevan a su disciplina a una ubicación nueva y prominente. En el mundo del skateboarding, Steve Caballero fue uno de los hombres que realmente cambió la cara del deporte. Su legado continúa hoy debido a la increíble base que creó desde la primera vez que se subió a la patineta.

Steve nació con escoliosis, un problema de salud relacionado con la alineación de la columna. pero esta condición nunca pareció afectar su amor o su habilidad para andar en patineta. Veía su condición como nada que se interpusiera en el camino de sus sueños y metas en el deporte, y este tema continúa hasta el día de hoy.

Steve Caballero nació en San José, California. Descubrió el skateboarding  a los 12 años y comenzó su carrera a los 14 años. nunca miro hacia atrás, en una historia de amor por el deporte, que se convirtió en una carrera exitosa y lucrativa

 

En 1979, Caballero participó en un concurso nacional de patinaje en Escondido, California. Después de terminar en quinto lugar, Stacy Peralta se acercó a él y le ofreció patrocinio con Powell Peralta y Steve se unió a la infame ‘Bones Brigade’. 

Fue en 1980 que hizo el cambio de atleta amateur a profesional durante la Serie de la Copa Dorada. La serie se llevó a cabo en el Oasis Skatepark en el sur de California y fue un evento que realmente lo lanzó a la fama. Este mismo año, Steve inventó el movimiento que se conocería como 'Caballerial' (también conocido como ‘Cab’) un truco de skate también conocido como el facie 360 ​​aéreo. 

Durante la primera mitad de la década de 1980, Caballero fue posiblemente el mejor patinador profesional y apareció en la portada de la revista Thrasher en varias ocasiones. También aparece como personaje en cinco de los videojuegos de Tony Hawk, desde Tony Hawk's Pro Skater 2 hasta Tony Hawk's Underground, y como patinador descargable en Tony Hawk's Pro Skater HD.

En 1987, Caballero ganó títulos callejeros y verticales en el Campeonato Mundial en Münster, Alemania. El mismo año, estableció el récord mundial único de aire más alto logrado en un medio tubo, que fue de 11 pies. El récord de Caballero fue batido por Danny Way en 1997. En 1999, Caballero estableció otro récord por el tobogán de tabla más largo en un pasamanos de 44 escalones.

Caballero apareció en el documental de 2012 de Stacy Peralta, ‘Bones Brigade: An Autobiography’, que narra las historias de vida de los miembros del equipo de skate Bones Brigade como Tony Hawk, Rodney Mullen, Mike McGill, Lance Mountain y Tommy Guerrero.

Ademas ha sido miembro de varias bandas punk, incluidas ‘The Faction’, ‘Odd Man Out’, ‘Shovelhead’ y ‘Soda', y lanzó un CD recopilatorio de las diversas bandas en las que ha aparecido, titulado Bandology, a través de Sessions Records.

La leyenda del skateboard, Steve Caballero, ha logrado mucho durante sus más de 30 años de trayectoria y nos enorgullece que pertenezca al equipo Vans.