Sayulita: el Pueblo Mágico del surf.

Sayulita, el Pueblo Mágico de los surfistas.

Nombrado Pueblo Mágico en 2015, Sayulita se ha convertido en un must para los amantes de las olas.

En los últimos años, Sayulita, ubicado en el estado de Nayarit, ha ganado gran fama entre surfistas y turistas  de todo el mundo, y es que sus coloridos paisajes, su energía tan relajada y por supuesto sus hermosas playas, atraen a cualquiera que quiera disfrutar de unos días al estilo surfer.

Sayulita cuenta con un extraordinario clima durante todo el año. Aunque en invierno las noches son mucho más frescas, pues la temperatura ronda los 16º, los días son bastante calurosos. Así que cualquiera que sea la época en la que visites este extraordinario lugar, ten por seguro que no sufrirás ningún percance por el tiempo. 

En tu estadía en este Pueblo Mágico podrás realizar un sinfín de actividades, aún cuando tu principal objetivo no sean las tablas. El pueblo es un lugar bastante pintoresco y colorido por el que podrás disfrutar de una tranquila caminata por sus calles empedradas, y su pequeño pero hermoso zócalo. 

Sayulita, Pueblo Mágico.Sayulita, Nayarit (Sayulitabeach.com, 2020)

- Surf a todas horas

El oleaje de Bahía de Banderas, bahía en la que se encuentra Sayulita, es ideal para practicar surf. Es por ello que se ha convertido en uno de los lugares favoritos de aquellos que practican este increíble deporte.   

Si eres principiante o sólo quieres vivir la experiencia una vez,  podrás encontrar una amplia variedad de clases. No necesitas comprar tu propia tabla o invertir en todo el equipo, en Playa Sayulita podrás alquilar todo lo que necesites. Así que no hay pretexto para no intentarlo.

Por otro lado, si ya tienes más experiencia, definitivamente las olas que buscas las encontrarás en Playa Carricitos, y en general, por la tarde en cualquiera de las playas. Mientras más temprano sea, las olas serán más tranquilas.

Playa San Pancho, ubicada a sólo unos minutos de Sayulita, es otro punto de interés imperdible en donde podrás aprovechar sus buenas olas para surfear, para después comer en alguno de los deliciosos restaurantes, ver el atardecer mientras das una caminata por la playa,  y terminar el día disfrutando de la tranquila vida nocturna.

- Actividades

¿No conoces una playa virgen? Entonces Playa Malpaso deberá ser tu  siguiente destino. Para llegar a esta playa, el auto no es una opción, por lo que deberás caminar aproximadamente 15 minutos desde Sayulita, rentar una cuatrimoto o hacer un recorrido a caballo. 

Y esto no es todo, las actividades no terminan aquí. Si después de pasar días surfeando aún te queda algo de energía, aún hay muchas cosas por hacer: Bucear en las Islas Marietas, pasear en yate con todas las comodidades, disfrutar de la  fiesta en un catamarán, remar en un kayak, y snorkelear en Playa los Muertos. Definitivamente en Sayulita necesitarás de mucha energía.

Finalmente, como recomendación para las próximas vacaciones de invierno, está el avistamiento de ballenas y delfines, una experiencia única que no te puedes perder. 

Por la comida no debes preocuparte pues en Sayulita hay excelentes restaurantes en donde podrás deleitarte con una gran variedad de platillos: Pescado zarandeado, langosta, todo tipo de mariscos, y comida para todos los gustos

- Hospedaje

En cuanto al hospedaje tenemos 3 excelentes opciones:

Siete Lunas: El mejor lugar para seguir en contacto con la naturaleza, ubicado sobre la montaña y rodeado de selva podrás disfrutar de una vista excepcional.

Hotel Siete Lunas, paraíso en la montaña de Sayulita. Hotel Siete Lunas (Tripadvisor.com, 2020)

Hotel Peix: Ubicado frente al mar, listo para disfrutar de las olas a primera hora de la mañana. 

Hotel Peix Sayulita se encuentra a unos pasos de la playa.Hotel Peix (Tripadvisor.com, 2020)

Hotel Boutique Oz: Con un costo accesible y una ubicación bastante céntrica.

Hotel Boutique Oz, lugar céntrico y cerca de la playa.
Hotel Boutique Oz (Expedia.mx, 2020)

Hotel Villas Sayulita: Una excelente opción donde podrás disfrutar de un increíble centro holístico.

Hotel Villas Sayulita, perfecto para conectar con tus sentidos. Hotel Villas Sayulita (Expedia.mx, 2020)

Sin duda, Sayulita es un destino turístico para todo aquel que busca diversión, adrenalina y mar a todas horas.

Lo único que necesitas es tu traje de baño, y una excelente actitud para disfrutar de todo lo que este Pueblo Mágico ofrece: en Epic Sports tenemos opciones increíbles.

Hurley - Surf & Lifestyle