Zicatela: Sitio de grandes olas

Zicatela es una de las playas más reconocidas a nivel mundial para practicar surf.

 

Si eres un amante de la aventura, las olas, la arena, el sol, los atardeceres, y no te importa que tan lejos puedas llegar para conseguir llegar a un destino así, ahora mismo te voy a contar de playa Zicatela.

Este paraíso se encuentra en Oaxaca, famoso por sus tradiciones, su deliciosa gastronomía, pero sobre todo, por sus hermosas playas que en su mayoría aún se conservan vírgenes. 

En México es el destino ideal para los amantes del surf debido a sus olas altas. Todo el tiempo -desde que amanece hasta que obscurece- verás a los jóvenes surfistas montados en sus tablas esperando pacientemente las mejores olas que llegan una tras otra.

Cada año en el mes de noviembre, se lleva a cabo en esta playa un torneo de surf con duración de tres días en el cual participan surfistas de la región costeña, nacionales y extranjeros, quienes ofrecen un verdadero espectáculo en este maravilloso arte de dominar las olas. 

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

Pero eso no es todo, en Zicatela podrás pasear en sus coloridas calles, disfrutar de sus restaurantes, bares y cafecitos en donde un ambiente bohemio y de camaradería se percibe en todos lados. Hay para todos los gustos, desde pescados y mariscos en la playa, hasta comida internacional o oaxaqueña en los restaurantes del centro. 

Ahora que si te gusta admirar el mar, entonces también hay otras actividades para ti como: el camping, la practica de yoga y la meditación. Debes saber que la actitud de servicio en todo el pueblo es de lo más relajada, todos son cordiales, amables y respetuosos.

También te puedes aventurar a ir un poco más lejos y dar un tour por el Parque Nacional Lagunas de Chacahua situado aproximadamente casi a una hora y media de Zicatela. Por las noches, serás testigo del increíble espectáculo de bioluminiscencia en el agua, pero si volteas arriba, también podrás observar un increíble cielo tapizado de millones de estrellas.

 

 

HOSPEDAJE

En cuanto al hospedaje tenemos 3 excelentes opciones…

Hotel Santa Fe: Diseñado con estilo colonial y localizado entre la playa Zicatela y Marinero en Puerto Escondido.

 

Rockaway: Un complejo boutique situado en el centro de Zicatela enfocado en la comodidad y bienestar.

 

Selina Hostal Puerto: En el corazón de este relajado pueblo de playa que ofrece las mejores condiciones para disfrutar el sol, el surf y la cultura bohemia de fiesta.

 

Sin duda, Zicatela es un destino turístico para todo aquel que busca diversión, adrenalina y mar a todas horas. Lo único que necesitas es tu traje de baño, y una excelente actitud para disfrutar de todo lo que este lugar ofrece: en Epic Sports tenemos opciones increíbles.